C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
.
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

15

Jun

2003

Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


'Al Norte 2003', en noviembre
La II Semana Nacional de Arte Contemporáneo incrementará
sus actividades en el otoño cultural gijonés



El otoño gijonés servirá de marco para ‘Al Norte 03’, la II Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Gijón, organizada por este periódico con la colaboración del Ayuntamiento y varias entidades públicas y privadas. Tras la convocatoria de las Becas de Apoyo a Proyectos Expositivos Noveles, que se abre hoy y se cierra el próximo 30 de agosto, la próxima edición de ‘Al Norte’ (del 7 al 15 de noviembre) contará con un amplio programa orientado a la creación, la difusión, el estudio y el análisis del arte actual.
Las cuatro becas, de 2.400 euros cada una, han incrementado su cuantía económica respecto a la edición anterior. Con ese esfuerzo, se revaloriza notablemente su proyección en el ámbito nacional, que será incentivada a lo largo del verano. El objetivo de estas becas es apoyar y fomentar la creación artística, dando la oportunidad a los artistas noveles de idear, generar y realizar exposiciones individuales. Así, incluyen la gestión del espacio expositivo, el apoyo económico para la organización y desarrollo del proyecto y la inclusión de los seleccionados en un libro-catálogo y un vídeo, tal como ocurrió el año pasado. La convocatoria sigue siendo abierta, admitiéndose cualquier especialidad artística, ya sea pintura, escultura, fotografía, video, obra gráfica, instalación, arte electrónico, ‘net-art’ o cualquier otra tendencia de actualidad.
El viernes 7 serán inauguradas las cuatro muestras resultantes de la nueva convocatoria, configurando un circuito, a buen seguro fuera de lo común, que armonice distintos medios expresivos sin alardes ni disonancias, apostando por certeras relaciones entre el discurso conceptual, los materiales y la estética. Con estas fechas, noviembre se sigue revelando como gran mes cultural, donde Gijón albergará, además, el Festival de Jazz y el Festival Internacional de Cine.
En ‘Al Norte 03’, galerías, museos, colegios y calles centrarán diversos cursos para artistas noveles y profesionales, actividades infantiles y circuitos didácticos. Pero la edición 2003 contará con importantes novedades en forma de certámenes y actividades teórico-prácticas, desde el convencimiento de que el arte merece la atención de todos los colectivos sociales, siempre que se transmita límpia y coherentemente, con hechos, acciones y diálogos.

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD