C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
.
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

16

Oct

2003

Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


'Al Norte' abre sus talleres artísticos
Los afamados creadores Santiago Serrano y Xavier
Mascaró participarán en el proyecto de este diario


Tras la concesión de las cuatro becas de apoyo a proyectos expositivos noveles, que recayeron en las jóvenes artistas Alicia Jiménez, Rebeca Menéndez, Blanca Nieto y Ruth Rodríguez, ‘Al Norte 2003’ continúa abriendo las puertas de su programación, dirigida al arte actual.

Así, EL COMERCIO convoca ahora dos excepcionales talleres, para que los creadores asturianos puedan contactar con la singularidad docente de dos grandes artistas nacionales, el pintor Santiago Serrano y el escultor Xavier Mascaró, que estarán en Gijón en la II Semana Nacional de Arte Contemporáneo.

El objetivo de ambos talleres es la formación, la difusión y el contacto experimental, mediante actividades teórico-prácticas. Como ya ocurrió el año pasado, esta edición partirá de una programación intensiva, en horarios de mañana y tarde, donde las excelentes aulas del Centro de Cultura Antiguo Instituto volverán a servir de continente para recoger respuestas a preguntas esenciales acerca de las intenciones finales del arte, fundiendo puntos de vista y debatiendo asuntos de interés.

EL COMERCIO vuelve a confiar en dos grandes profesionales, que no vendrán a Gijón a pasearse: Santiago Serrano, un pintor clave en la dinámica española de los últimos veinte años, y Xavier Mascaró, joven escultor, en plena actualidad. Ambos harán las delicias de sus cuarenta alumnos, que cuentan con diez días para enviar solicitudes a la sede de este periódico .

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD