C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
.
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

16

Oct

2003

Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


Transferencias
Santiago Serrano enseñará sus experiencias
calcográficas, uniendo memoria, pintura y
obra gráfica en pos de iniciativas personales


El taller que Santiago Serrano (Toledo, 1942) presentará en ‘Al Norte 2003’ consiste en el aprendizaje de un método de estampación transferencial, real y directo, que no requiere conocimientos calcográficos específicos. La sencillez del método, absolutamente práctico, es frecuente en la trayectoria de este pintor, y permite a los alumnos generar una rápida respuesta para el desarrollo de sus iniciativas personales, planteando expectativas para la investigación de otras técnicas y haciendo memoria, seguimiento y evolución de cada trabajo.

La labor didáctica es una de las ocupaciones frecuentes en la carrera de Serrano, uno de los grandes pintores de los felices años ochenta que hoy, en plena madurez, continúa brillando en el circuito internacional, a base de constancia, pasión por la pintura y de su rigurosa actividad. En los últimos años, sus talleres han dado grandes frutos, con importantes intervenciones docentes en las Facultades de Bellas Artes de las universidades de Salamanca y Zaragoza, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la Fundación Marcelino Botín, de Santander.

Son muchos los galardones obtenidos por Serrano como artista plástico, entre otros, el Premio Nacional de Grabado (1996), el Primer Premio de la Segunda Trienal de Praga (1998) y el Premio del Jurado de la 4ª Trienal Internacional de Grabado de Egipto (2003). Desde su primera exposición individual (sala Amadis, Madrid, 1971) hasta la última (Museo Városi Müvészety, Gyor, Hungria, 2003) ha presentado más de cincuenta por todo el mundo, participando en innumerables muestras colectivas y en las principales ferias internacionales (Miami, París, Basilea, Madrid, Oporto ...). En España poseen obra suya distintos museos y colecciones públicas y privadas, como el Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), el Museo de Cuenca, el Museo de Vitoria, El Instituto Valenciano de Arte Moderno, la Fundación Juan March (Madrid, Mallorca), el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Calcografía Nacional, la Colección Arte y Naturaleza, la Colección Arte Contemporáneo, el Museo Patio Herreriano de Valladolid o la Biblioteca Nacional.

Actualmente, Serrano reside en Madrid, y pertenece a la nómina de la galería Miguel Marcos, con sedes en Zaragoza y Barcelona. En Asturias, su pintura se pudo contemplar en la colectiva ‘Los años pintados’, que organizó en 2001-2002 Cajastur, en el gijonés Palacio Revillagigedo.

Taller Serrano

Objetivos: Aprendizaje de un método de estampación real y directo.
Contenidos: Clases intensivas, de carácter práctico.
Duración: Cuatro días, en horarios de mañana y tarde.
Fechas: Desde el miércoles 12 de noviembre hasta el sábado 15 de noviembre.
Lugar: Gijón. Centro de Cultura Antiguo Instituto.

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD