C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
.
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

31

Oct

2003

Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


Al Norte 2003 propone un encuentro del arte
y la sociedad asturiana

La II Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Gijón se celebra del 7 al 15 de noviembre en el Antiguo Instituto, museos, salas, y hasta en la calle


No hay edad para participar en Al Norte. O mejor dicho no la hay para quedar al margen. Y es que la segunda Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Gijón, que organiza este periódico bajo la dirección del crítico de EL COMERCIO Ángel Antonio Rodríguez, es «un encuentro generacional», diseñado para que todo el que quiera participar en la aventura del arte encuentre su parcela de interés.

Serán nueve días de actividad creadora, del 7 al 15 de noviembre, en los que se celebrarán talleres para artistas en activo, guiados por creadores de gran prestigio como Xavier Mascaró y Santiago Serrano; encuentros con escolares, también dirigidos por lo mejor de la nómina artística (en este caso, asturiana), y recorridos por la ciudad durante los que sus respectivos cicerone invitarán a descubrir tanto la arquitectura como las esculturas del paisaje urbano.

También se han programado conferencias de especialistas y, como novedad se convoca el primer certamen Artes Plásticas para niños de entre 3 y 14 años.

Otra de las actividades principales tienen que ver con la apertura de cuatro exposiciones, en Espacio Líquido, Cornión, Museo Barjola y Sala Astragal, de las ganadoras de las Becas para Proyectos Expositivos Noveles de este periódico.

El director de AlNorte y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Mercedes Álvarez, que destacó la sensibilidad de EL COMERCIO al enfrentar esta «magnífica aventura cultural», adelantaron ayer todos los pormenores del programa en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, que será, precisamente, escenario de su parte teórica.

Hablaron, ambos, bajo una pantalla en la que eran proyectadas imágenes de la primera convocatoria, que fue recogida en un documental, algo que se repetirá este año.

Objetivo: dinamizar
En palabras de Ángel Antonio Rodríguez, que aseguró que el proyecto gana capacidad presupuestaria,«el objetivo de AlNorte es dinamizar Gijón y Asturias en torno al arte, acercando la creación contemporánea a toda la sociedad asturiana».

Por su parte, la representante del Ayuntamiento de Gijón alabó en la presentación el hecho de que el proyecto artístico haya logrado ser ejemplo de colaboración entre instituciones públicas y empresa privada: «Es difícil hallar esta ejemplar colaboración en actividades culturales y más aún sin el encuentro es con los lenguajes contemporáneos del arte», concluyó.

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD