C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
.
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

18

Nov

2003

Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


AlNorte entrega los premios de su primer
Certamen de Pintura Plástica

Los jovencísimos ganadores recibieron aplausos y lotes escolares
en una velada que abrió la muestra de dibujos


Ismael Mata, el gran campeón de los pintores más pequeños, fue el encargado de abrir fuego. Paso marcial, sonrisa apretada en un intento de solemnidad imposible, Ismael respondió a la doble llamada del director de AlNorte, Ángel Antonio Rodríguez, saltando de su asiento como quien responde a un resorte automático. Una vez para recibir el aplauso y el premio ganado y, otra más, para posar con sus compañeros de concurso.

Todos hicieron dos veces el paseíllo oficial y con sus acelerados andares y el final de esta primera edición del Certamen Infantil Asturias Plástica se cerraba anoche la II Semana Nacional de Arte Contemporáneo que organiza EL COMERCIO.

De los 16 premiados, sólo faltaron dos a la cita. Carmen Párdellas porque el sueño le pudo más que el entusiasmo –sólo tiene tres años–, y Ricardo Llosa, al que no le dejaron ir los deberes.

El resto, Paula Montijo, Ignacio Fernández, Lucía Rubiera, Erik Veiga, Sara Gómez, Ana Martínez, Jorge Sánchez, Ángela García, Sara Martínez, Sara Manzano, Paula Villaverde, Anthea Rodríguez, Ignacio Marqués acudieron a la cita felices y orgullosos. Y no lo hicieron solos. Con los jóvenes, jovencísimos creadores, que mostraron sus dotes entre colores, pero también utilizando las técnicas del collage, estaban sus padres, madres y, en más de un caso, sus entusiastas abuelos.

La exposición
Una vez concluido el acto de entrega de los premios y escrutada por sus receptores cada una de las bolsas cargadas de material escolar y convertidas en ‘bote’ del concurso, quedó inaugurada oficialmente la exposición de dibujos de todos los participantes.
Desde ayer cuelgan en las paredes de la nueva sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, que acogió la entrega de regalos y patrocinó el certamen pictórico.

Sin excluir a ninguno de los muchos niños y niñas que respondieron a la llamada de AlNorte, la muestra refleja la visión que estos pequeños creadores tienen de su ciudad y la presencia que en ésta tiene este periódico. De hecho, fueron varios los que añadieron al color de las pinturas el papel de este diario.

Con EL COMERCIO del sábado, día de la cita competitiva, se crearon mares, paisajes, soportes y edificios en una singular demostración de capacidad creativa que llamó la atención de los más expertos. Ángel Antonio Rodríguez, crítico de arte, se mostró «feliz» con los resultados. «Queríamos acercar el arte a los niños y creo que lo hemos conseguido».

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD