C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
.
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

10

Oct

2004

Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


La élite de la creación asturiana
en seis días de arte a ras de suelo


P. M.


«El arte, el gran arte, es siempre un relato sobre el hombre y sus cosas, sobre sus preocupaciones o anhelos». Son palabras del director de este periódico, Íñigo Noriega, que ayer encabezó, junto al director general de EL COMERCIO, Julio Maese, la presentación de AlNorte 04. Describe con la sentencia el espíritu de esta aventura cultural que pretende, en otros términos e idéntico espíritu: «Bajar el arte a la calle». Es ésta la voz de su impulsor, Ángel Antonio Rodríguez, quien con esa máxima y la suerte de la intergeneracionalidad pretende poner durante seis días los símbolos, signos, sentidos y significados de la creación a ras de suelo, allí donde todo ciudadano camina.

Del acierto de su propuesta dio ayer firme crédito la presencia multitudinaria de representantes del arte en la presentación del programa que viene y del libro que resume el pasado. Acudieron creadores como Paco Fresno, Maite Centol, Avelino Sala, José Arias y otros muchos que definen la joven élite asturiana. Estuvieron también la directora del Museo Barjola, Lidya Santamarina, y la jefa de Museos y Exposiciones de Gijón, Pilar González Lafita.

Representó a la Universidad de Oviedo, Marta Cureses, de Extensión Universitaria, quien advirtió que participar en programas como éste da sentido a este Vicerrectorado». La Consejería de Cultura contó con el director de Promoción Cultural, Carlos Madera, que sumó su voz al aplauso generalizado y expresó, como también hizo la concejala de Cultura de Gijón, «el orgullo de apoyar una iniciativa como ésta que destaca la buena salud del encuentro entre el arte y la sociedad».

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD