C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
.
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

04

Nov

2004

Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


Maestros del arte español
Antonio López y Sergi Aguilar harán un repaso a la pintura
y la escultura contemporánea en ‘AlNorte 04’, animando
a cuarenta alumnos a debatir distintos conceptos artísticos



CÓMO PARTICIPAR
Organiza: EL COMERCIO, dentro de la II Semana Nacional de Arte Contemporáneo ‘Al Norte 2004’.
Precio: gratuito.
Límite: 20 plazas por taller. La selección será realizada personalmente por el artista-profesor.
Enviar: antes del 20 de noviembre, a ‘EL COMERCIO. Calle Diario El Comercio, 1. Gijón-33207’, señalando la referencia al taller elegido (‘Taller Antonio López’ o ‘Taller Sergi Aguilar’).
Incluir: fotocopia DNI, curriculum artístico y material gráfico, con ejemplos de trabajos realizados y una breve carta explicando las motivaciones para participar.

Tras la concesión de las cuatro becas de apoyo a proyectos expositivos noveles que recayeron en los artistas Noé Baranda, Paco Nadie, Benjamín Lebrato y Edgar Plans, la III Semana Nacional de Arte Contemporáneo ‘AlNorte 04’ continúa abriendo sus puertas a distintas actividades dirigidas al arte actual. Así, EL COMERCIO convoca ahora dos talleres, gratuitos para los participantes, que tendrán ocasión de contactar con la singularidad docente de dos grandes del arte español actual, reconocidos internacionalmente. Así, el pintor Antonio López y el escultor Sergi Aguilar dirigirán sus clases en Gijón y Avilés, entre el 13 y el 17 de diciembre.

El objetivo de estos talleres artísticos es la formación, la difusión de conocimientos y el contacto experimental, mediante el desarrollo de charlas y otras actividades teórico-prácticas entre profesores y alumnos. Como ya ocurrió en las dos ediciones anteriores, que contaron con el magisterio de otros artistas excepcionales –Pello Irazu, Daniel Quintero, Xavier Mascaró, Santiago Serrano...–, esta nueva edición parte de una programación intensiva, en horarios de mañana y tarde. Las clases se desarrollarán en las aulas del Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) y, por primera vez, en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés (CMAE), ciudad que se une este año a las iniciativas de ‘AlNorte’ con una variada programación didáctica.

Ambos centros servirán de continentes para recoger respuestas a muchas preguntas acerca de las intenciones finales del arte. Se trata, en fin, de fundir diferentes puntos de vista y contrastar asuntos de interés, en ese ‘diálogo generacional’ que se brinda como la filosofía fundamental de ‘AlNorte’, una iniciativa anual que hemos pensado para educar comunicando y comunicar educando.

Abrirá el fuego Sergi Aguilar el lunes 13 de diciembre, en Avilés. Sus clases se prolongarán durante tres días. El miércoles 15 de diciembre, antes de que el escultor finalice su taller, ya estará abierto en Gijón el taller de Antonio López. Los dos maestros participarán ese mismo día en una mesa redonda del seminario ‘Arte, público y espacios públicos’ que se estará desarrollando por las tardes en el CCAI, durante esta semana de arte contemporáneo.

El taller de Antonio López durará otras tres jornadas, hasta el viernes 17 de diciembre, en que serán clausuradas el resto de las actividades de ‘AlNorte’.

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD