C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
.
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

15

Dic

2004


Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


Jóvenes fabricantes de nuevos sueños



D. Vega

Escoger un color, un objeto y un sentimiento para poder dibujar un sueño. Ese era el requisito indispensable para los niños que participaron ayer en la ‘Fabrica de Sueños’: uno de los talleres de la Semana Nacional de Arte Contemporáneo AlNorte, organizado en el Museo Jovellanos. Tumbados sobre la alfombra, entre las paredes decoradas por los cuadros del pintor surrealista Aurelio Suárez, veinte niños se pusieron a dar rienda suelta a su imaginación armados con sus ceras de colores.

Pablo Armesto, coordinador de la actividad, quedó «maravillado» con la extraordinaria imaginación que mostraron algunos de sus alumnos, de tan sólo seis o diez años. «¿Está bien el mío?», preguntaba con impaciencia Ismael, de seis años, mostrando un ‘barco sonriente’ de tonos chillones. Esta pintura, como la ‘silla triste’ de una de las niñas, son ejemplos claros de que el surrealismo puede ser una tendencia artística divertida para los más pequeños de la casa.

«Queríamos que los chavales conocieran al pintor onírico gijonés Aurelio Suárez, por eso hemos desarrollado el taller, en el mismo lugar donde están sus cuadros. Su forma de pintar ha llamado mucho la atención a los niños», aseguraba Armesto. Aunque eran ‘sueños’ difíciles de plasmar en papel, los pequeños supieron trasmitir, a su manera, sus emociones.

Utilizaron colores oscuros para los sentimientos tristes, y tonos cálidos para los alegres. ‘Un arbol llorón’ o el ‘barco alegre’ son parte del museo de estos pequeños y traviesos ‘Dalís’.

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD