C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
.
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

21

Dic

2004


Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


Cierre en colores
AlNorte 2004 abre la última de sus exposiciones conlas obras de todos los niños participantes en el II Certamen Asturias Plástica de Arte Infantil



A. C.

GANADORES

Categoría A (de 3 a 6 años):
Francisco A. Arranz
Mauro Álvarez
Santigo Gordo
Manuela Maja
Categoría B (de 7 a 8 años):
Celia Gutiérrez
Paula Villaverde
Ismael Mata
Celia Manzano
Categoría C (de 9 a 11 años):
Cristina Cabañas
Patricia de la Fuente
Cristina Martín
Anthea Rodríguez
Categoría D (de 12 a 14 años):
Ángela García
Sara Manzano
Raquel González
Lara Ben-ameur

Ellos han sido los grandes protagonistas de esta edición de AlNorte con el permiso de Antonio López y su infantil mirada». Lo decía ayer Ángel Antonio Rodríguez, director de la Semana Nacional de Arte Contemporáneo de EL COMERCIO, y se refería a los niños. Lo decía, además, rodeado de ellos, porque AlNorte 2004 abrió la última de sus exposiciones con las pinturas de los 60 pequeños que el sábado participaron en el certamen de arte infantil.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de enero en las paredes de la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, las mismas que ayer acogieron la entrega de premios a los mejores. Un jurado –compuesto por los maestros de los talleres (Pablo Armesto, Maite Centol, Paco Fresno, Nuria Franco y Charo Cimas) junto con Ángel Antonio Rodríguez– decidió, y ayer así lo recordó, reconocer «el surrealismo de Cristina Cabañas»; el «expresionismo inspirado en su barrio, Montevil», de Francisco Arranz; la habilidad de Cecilia Gutiérrez para «fundir geometría y color» al autorretratarse con sus padres, y el «mensaje urbano y colorista» de Ángela García.

Ellos fueron los primeros en sus cuatro categorías, pero no los únicos en recoger premio, porque por el estrado pasaron hasta 16 niños, todos gracias a haber «captado muy bien el tema sugerido: la familia, el colegio y el entorno». Sus obras ya forman parte de una exposición y sus inquietudes, del programa de la semana de arte del próximo año.

En 2005 los más pequeños tendrán aún más protagonismo. La experiencia piloto de llevar los talleres a los colegios Jovellanos y Laviada se repetirá en centros de toda Asturias.

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD