C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
.
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

21

Dic

2004


Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


Plans inaugura en Avilés su ‘abstracción’



De Gijón a Avilés. La exposición de Edgar Plans, uno de los becados de AlNorte 2004, se inauguró ayer en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones del Ayuntamiento de Avilés, tras haber estado en la sala Cornión desde su estreno, el pasado 10 de diciembre.

‘Abstracción melódica de cromatismos musicales’ es, en palabras de su autor, «una partitura gráfica» o, lo que es lo mismo, una gran mural pictórico que proyecta en sus formas y colores la música compuesta por el propio Plans.

A modo de friso horizontal, la obra recorría Cornión y ahora el CMAE sumando lienzos de distintas anchuras. Su intención, lograr que la pintura conforme una partitura paralela en la que el espectador pueda leer gráficamente «la música que suena en la galería». El objetivo es pues que el público participe de su obra, además de unir diferentes disciplinas artísticas.

El joven, de 27 años, fue distinguido con una de las becas de AlNorte junto a Noé Baranda, Benjamín Lebrato y Paco Nadie. Precisamente la muestra de Baranda, ‘Soledades habitadas’, comparte ahora espacio en Avilés con la de Plans. En Gijón y hasta el próximo 7 de enero permanecen las otras dos, en la sala Espacio Líquido y el museo Barjola, respectivamente.

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD