C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

04

Nov.

2005


Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


Elogios a la reunión de esfuerzos
y a la sensibilidad por la cultura
«Se ha logrado eldifícil efecto de sumar
lo público y lo privado», dice Carlos Madera



P. Merayo

La Semana Nacional de Arte Contemporáneo de EL COMERCIO recibió ayer todo tipo de elogios basados en su sensibilidad para «apostar por lo más arriesgado, el arte contemporáneo», como manifestó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Mercedes Álvarez, y su capacidad para «lograr el difícil efecto sumatorio de tantas entidades, públicas y privadas, en un sólo objetivo», en el que insistió el director general de Cultura Carlos Madera.

Y es que AlNorte reúne el mecenazgo de Cajastur, la Fundación Laboral de la Construcción, Hidrocantábrico, Aceralia y la Sociedad Tudela Veguín; la colaboración de los museos Jovellanos, Barjola, Piñole, Evaristo Valle y Antón; del Centro Municipal de Arte y Exposiciones, de Avilés, del CCAI, de Gijón; y de las galerías Cornión, Espacio Líquido, Astragal y Dasto. A todos ellos se suma, además, la participación del Gobierno del Principado, los ayuntamiento de Gijón y Avilés, la Universidad de Oviedo y las escuelas de arte de Asturias y de Oviedo.

Todo para lograr un encuentro con el arte que tiene «en la ruptura de las barreras mentales uno de sus principios inspiradores», en palabras del director de EL COMERCIO, Íñigo Noriega, quien aseguró que «el objetivo último es dejar una huella en la sociedad, ya sea con el despertar de una vocación o promoviendo el interés por cualquiera de las manifestaciones del arte».

De la bondad del resultado habla, según la directora del Área de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo, Marta Cureses, el catálogo de la edición de 2004 presentado ayer, «una muestra del rigor con el que se plantean los retos en AlNorte».

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD