C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

04

Dic.

2005


Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


Concluye el viernes el plazo para inscribirse
en el seminario Hibridaciones



El próximo viernes se abren en Asturias las exposiciones de AlNorte’05 y se cierra el plazo para aquellos que deseen participar en el seminario ‘Hibridaciones’, que la Universidad de Oviedo convoca dentro de esta IV Semana de Arte Contemporáneo organizada por EL COMERCIO.

Sus objetivos son fomentar el debate en torno a las relaciones entre las artes visuales tradicionales (pintura, escultura, obra gráfica, fotografía…) con otras disciplinas creativas, especialmente con la arquitectura, el cine, la música y las artes escénicas.

Desde el lunes, 12 de diciembre, hasta el viernes, 16 de diciembre, se desarrollarán dos actividades diarias de carácter teórico-práctico en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón (CCAI), con algunas salidas por ciudad. Dirigido por Ángel Antonio Rodríguez, crítico de arte de este periódico y director de AlNorte, contará con una conferencia diaria de Enrique Granell (arquitecto), Marta Cureses (Universidad de Oviedo), Rosina Gómez-Baeza (directora de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-Arco), José Iges y Concha Jerez (compositor y artista intermedia) y Antonio Weinritcher (escritor y crítico cinematográfico).

Además, cada jornada tendrá talleres específicos que serán impartidos por Pepa Pardo (historiadora de arte), Ramón Isidoro (artista y escenógrafo), Jacobo de la Peña (técnico de grabado), Beatriz Cimadevilla y Javier Ávila (artistas). Consta en total de 30 horas lectivas y los participantes deben inscribirse en las Unidades de Matriculación de la Universidad en Oviedo (Principado, 3, entreplanta) y Gijón (Begoña, 25).

Intensa semana
Paralelamente se desarrollará una nueva edición de AlNorte, un intenso encuentro generacional cuyo objetivo es dinamizar Asturias en torno al arte, acercando las formas de expresión contemporáneas a los ciudadanos. A través del diálogo y de numerosas actividades durante una semana de trabajo en la que intervendrán artistas profesionales y noveles, especialistas, estudiantes, historiadores y niños.

Comienza esta intensa edición con la inauguración de las exposiciones de los artistas que se inician en este mundo, después se abren os talleres de artista con Carlos Franco, Ricardo Mojardín y Pablo de Lillo y también se celebra el taller de didáctica infantil y juvenil.

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD