C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

19

Dic.

2005


Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio



Noche de vanguardia
AlNorte’05 cerró una semana de arte con una fiesta
en la galería Espacio Líquido en la que artistas y organizadores
compartieron charla y buena música



I. Cortés

Después de una semana de talleres, conferencias y reflexión sobre las artes plásticas, el sábado le tocaba el turno a la música. La Attica Blues Band se encargó de cerrar a buen ritmo AlNorte’05, la Semana de Arte Contemporáneo de Asturias de EL COMERCIO. El escenario, el vanguardista rincón que la galería Espacio Líquido tiene reservado a sus exposiciones. Y allí, entre proyecciones y collages, se reunieron muchos de los artistas, participantes y simpatizantes de esta semana que acaba de clausurar su cuarta edición y va camino de la quinta. Entre los asistentes a la fiesta se pudo a ver a José Vega, director de la Obra Social y Cultural de Cajastur, quien charló de manera animada con Pilar Lafita, directora de Museos de Gijón, así como al director de EL COMERCIO, Íñigo Noriega.

Muy cerca, en un círculo eminentemente artístico, se encontraban el pintor Édgar Plans, preparando ya su viaje a Nueva York, con Pedro Fano, Pablo Armesto, Paco Nadie y Noé Baranda, todos ellos artistas de AlNorte. Pablo Iglesias, becado este año, también tuvo ocasión de intercambiar pareceres con otros compañeros de profesión en una animada fiesta en la que el tinto y el cava fueron acompañados de sabrosos canapés.

Los asistentes disfrutaron del encuentro y también de la música al piano que, bien entrada la noche, dio paso al rock y el blues. Bastante más relajado que en días anteriores, se pudo ver al director de AlNorte, Ángel Antonio Rodríguez, conversando con la colaboradora de este periódico Rosa Iglesias.

Además asistieron el artista Avelino Sala, José Antonio Varela, creador de la primera película de AlNorte, Beatriz Cimadevilla o Charo Cimas y Carlos Coronas, entre otros. Tampoco faltaron a la citan Blanca Prendes, Olaya Pazos, Maite Centol y Teresa Monforte. Así como la directora del Museo Antón de Candás, Dolores Villarmeriel, junto a un buen número de amantes del arte dispuestos a hacer balance de una semana repleta de actividades que ha superado todas las expectativas.

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD