C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

21

Dic.

2005


Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio



Cuadros con premio
El III Certamen Asturias Plástica de Arte Infantil entregó sus galardones e inauguró en Espacio Líquido una exposición con las obras de los participantes



Íker Cortés

Abuelos, padres, niños y demás familia pasaban frío ayer por la tarde a la entrada de la galería Espacio Líquido. Al menos, no llovía y la espera mereció la pena. Con unos minutos de retraso se abrían las puertas para la que sería la última gran cita de AlNorte’05, la Semana de Arte Contemporáneo de Asturias de EL COMERCIO. Tras el III Certamen Asturias Plástica de Arte Infantil del pasado sábado, tenía lugar la entrega de premios y la inauguración de la exposición con todos los cuadros hechos por los niños.

Aunque Ángel Antonio Rodríguez, director de AlNorte’05 y colaborador de EL COMERCIO, puntualizaba: «Se ha puesto un dibujo de cada niño porque no podíamos poner todos los de los niños que hicieron varios ya que no cabían». Y es que los hubo que plasmaron hasta diez dibujos. Pero el rincón más importante de la sala Líquido 3, donde hasta el próximo siete de enero se expondrán los cuadros, es la pared de la derecha. Sobre un fondo negro, se exponen todos los dibujos ganadores, 15 en total, que ayer recibieron premios en forma de material escolar. Lo cierto es que, a pesar de las habilidades plásticas que demostraron el sábado, no dejan de ser niños y costó ponerlos en su sitio, como es lógico. «Haced un pasillo para que puedan pasar los ganadores», voceaba Rodríguez.

Entrega de premios

Tras poner un poco de orden, el director de AlNorte’05 empezó a repartir los premios, comenzando por la categoría de los mayores (12-14 años). Débora Menéndez fue la primera que lo recogía entre los aplausos de los asistentes. Ana Martínez recibió el segundo: «No esperaba obtener el segundo puesto porque el nivel estaba bastante bien», decía tras abrir su premio. Su cuadro buscaba mezclar todas las temáticas sobre las que se podía pintar el sábado: pintura, música, cine y teatro. «Salía una pantalla de cine, en su interior, una chica tocaba el piano y detrás de ella había un cuadro». A pesar del triunfo, Ana asegura que de mayor «quiero ser médico».

José Antonio Casais, primero en la categoría C (9-11 años), era más parco en palabras y tampoco «esperaba ganar», aunque lo que tiene claro es que «no quiero ser artista». De la categoría B (7-8 años), Alejandro Pérez proporcionaba una de las anécdotas de la tarde, ya que nada más hacerse la foto junto a su premio lo abrió corriendo. Pero lo más curioso es que, el que debería estar más contento, el ganador de la categoría de los más pequeños, Pablo Casais, fue el único que lloraba, no se sabe si de la impresión.

Después de la entrega de galardones, era el momento para la foto. Ganadores, concursantes y el director de AlNorte’05 posaban saludando y diciendo «adiós, que se acaba AlNorte». Minutos más tarde, Rodríguez explicaba que «existe una tradición con el certamen y algunos repiten».

La exposición se podra ver de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. A partir del 17 de enero podrán recoger los dibujos. Símbolo de lo que quiere ser AlNorte, una Semana de Arte para todos.

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD