C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

26

Sept.

2006


Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


Trabajo y humildad

 

No deja de ser curiosa y sorprendente la sencillez que atesoran, a menudo, los grandes artistas del circuito internacional. Ayer, en el Museo Reina Sofía de Madrid, durante la presentación del catálogo razonado de su obra, Martín Chirino volvió a demostrar que la maestría no está reñida con la humildad bien entendida. Así quiso dejar los honores y aplausos para sus colaboradores y para todos los responsables de esta excepcional publicación.

Martín Chirino es una de las figuras vivas claves en la historia del arte contemporáneo español. Lo logró primero de manera colectiva, como uno de los miembros fundadores del grupo El Paso, que revolucionaron la España artística de los años cincuenta. Más tarde, con sus logros individuales, sus reconocimientos y sus responsabilidades públicas. Constantemente, ha sabido mantener ese carácter de creador incansable, en la intimidad del taller, investigando, sudando y forjando nuevas piezas cada jornada para llegar hasta hoy con la misma ilusión (o más) que en sus comienzos. No en vano, desde que hace unos meses el libro entró a imprenta ya ha ejecutado otra veintena de trabajos, renovadores, hermosos y enigmáticos, lejos de cualquier mimetismo o afán meramente comercial.

Su próxima presencia en Asturias, en diciembre, para dirigir una de las actividades de AlNorte’06, resultará ciertamente emotiva. Un lujo. Un símbolo para esta nueva edición de la Semana Nacional de Arte Contemporáneo, que cumple cinco años con la ilusión también intacta. Las garantías de su magisterio, sin duda, proporcionarán grandes momentos a sus alumnos y a cuantos tengamos ocasión de compartir su firmeza ética y su delicadeza estética.


NOTICIAS RELACIONADAS:
- La trayectoria de Martín Chirino pasa íntegra del hierro al papel
- Estrella de AlNorte con un taller

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD