C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada
 
.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

5

Nov.

2006


Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


Creatividad y acero
Las instalaciones de Arcelor serán el escenario del taller de AlNorte
que dirigirá Martín Chirino



Acero, materia primaTras varios meses de preparación y localización de espacios, el taller que el prestigioso escultor internacional Martín Chirino impartirá en Asturias dentro de la V Semana Nacional de Arte Contemporáneo AlNorte’06 se realizará en el corazón de las instalaciones de Arcelor, aprovechando un singular espacio de trabajo que resulta ideal para el desarrollo de este complejo curso. El majestuoso templo del hierro y el acero servirá al maestro y sus alumnos para pensar, trabajar y crear esculturas, compartiendo la experiencia y la esencia del arte vivo.

El artista ofrecerá respuestas sobre las intenciones finales del arte y hará que los alumnos se enfrenten al mundo de la forja y la creación, explorando los materiales para inventar las formas, analizando volúmenes, vacíos y espacios, entendiendo el proceso, en fin, para buscar resultados. Se ‘fundirán’ diferentes puntos de vista y se contrastarán otros asuntos de interés escultórico, en ese ‘diálogo generacional’ que se brinda como la filosofía de AlNorte, una iniciativa que desde hace cinco años venimos desarrollando en Asturias para educar comunicando y comunicar educando.

Nacido en 1925 en Las Palmas de Gran Canaria, tras vivir y triunfar en varios países, Chirino reside actualmente en un pequeño pueblo de la provincia de Madrid. El Museo-Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Azcona presentaron recientemente el primer catálogo razonado de su carrera, con 549 esculturas y pinturas y un apéndice documental que recoge la relación de sus exposiciones, bibliografía, catálogos e índices de obras.

En la intimidad de su taller castellano, Chirino prepara estos días los entresijos del curso. «Toda obra es una incógnita por resolver», afirma. «Yo creo, sobre todo, en la libertad». En los próximos días, EL COMERCIO y Canal 10 ofrecerán desde allí un reportaje sobre su vida y obra.

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD