C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

5

Dic

2006

Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


La semana de AlNorte inaugura hoy sus exposiciones en Gijón y Oviedo
Las salas Espacio Líquido, Cornión y el Museo Barjola, además de la galería Dasto, albergan las distintas muestras


CONSULTA EL PROGRAMA


Un paseo tranquilo. Esa es la sencilla, pero sugerente, forma de dar comienzo a la Semana Nacional de Arte Contemporáneo AlNorte que esta tarde inicia sus actividades. Un paseo que discurrirá por tres galerías de Gijón y una de Oviedo. En la villa de Jovellanos podremos admirar, a partir de las 19 horas, las obras de Maite Centol, que muestra sus obras en la galería Espacio Líquido bajo el sugestivo título de 'Pero soy optimista'.

Luego, dirigiremos nuestros pasos a la Librería Cornión, en la calle de la Merced, donde Rafael Rollón muestra su proyecto de 'Fonof', y llegaremos así al Museo Barjola, con Cristina Busto y David Cantera que han colocado sus 'Apartamientos'.

En Oviedo, acudiremos directamente a la galería Dasto, donde Iván Pérez y su 'Proyecto Paraíso', comparten el protagonismo de AlNorte. Tras el puente festivo de la Constitución, el lunes 11 de diciembre se abrirá una última exposición de este AlNorte. Yamaguchi será el artista y el lugar, el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés.

En definitiva, cinco interesantes aventuras multidisciplinares donde fotografía, vídeo, informática, pintura mural, luz, música y escenografía conviven de forma pacífica y alternan una rica diversidad conceptual y estética en todas y cada una de las propuestas.

Taller de Martín Chirino

Pasado mañana, el escultor canario Martín Chirino comenzará a impartir el curso que le ha traído a Asturias gracias a AlNorte. Allí ofrecerá respuestas sobre las intenciones finales del arte y hará que sus alumnos trabajen con el mundo de la forja y la creación, exploren materiales y se atrevan a inventar las formas, analicen volúmenes, vacíos y espacios. «Los alumnos, muchos de ellos artistas, necesitan abundar en lo que saben y compartir esas experiencias con otras personas. Plantearemos clases prácticas con la fragua, el fuego, la tierra, los yunques, los martillos, las radiales... aprenderemos algunas técnicas y rudimentos y, además, habrá una reflexión individual y colectiva sobre los principios del proceso escultórico», dice Chirino. Ese es el reto.
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD