C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

9

Dic

2006

Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio

Las conferencias y talleres de Al Norte arrancan el lunes

Yamaguchi inaugura, en Avilés, la quinta exposición de la semana de arte



CONSULTA EL PROGRAMA

Redacción

Las exposiciones de los becarios de arte de EL COMERCIO tienen pendiente una inauguración, la del creador japonés, afincado en Oviedo, Tadanori Yamaguchi. Su apertura tendrá lugar pasado mañana, en el Centro de Exposiciones de Avilés. Bajo el título ‘Existencia’, propone el artista una reflexión sobre la vida y la forma a través de una bola de papel arrugada de manera caótica que reproduce con varillas, bambú y papel japonés. El proceso, grabado, se muestra en una pantalla en la que, finalmente, la bola se quema.

Pero el lunes AlNorte tiene otras muchas citas. Se inauguran también las jornadas temáticas ‘Las artes del siglo XXI. Desafíos del mundo actual’, incluidas en los planes de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo. Dirigidas por Marta Cureses y Ángel Antonio Rodríguez, su objetivo es fomentar el debate en cinco jornadas consecutivas con actividades que permitan entender las complejas relaciones que las artes plásticas, literarias y musicales tienen hoy con otras formas de expresión, como el teatro, la música o el cine. Orientado preferentemente a estudiantes de Historia del Arte, Historia y Ciencias de la Música, Bellas Artes, Arquitectura, Historia y todo aquel interesado por desarrollo de las artes en la sociedad contemporánea, el curso se inicia pasado mañana con las ponencias de Carmen Sanz, sobre urbanismo y arquitectura, y Pau Ballester, sobre ‘Amores’ y John Cage. Precisamente el grupo de percusión, ‘Amores’, será el que ponga la música para cerrar el cartel de la primera jornada.

El lunes también se pone en marcha el programa de conferencias ‘Arte y Sociedad’, con la intervención de Ana María Barberena y Beatriz García, que hablarán sobre técnicas pictóricas contemporáneas, y comenzarán las actividades de Didáctica del arte infantil. El protagonista de la primera cita es Pedro Fano, que impartirá un taller a los más pequeños, en el Espacio Astragal, sobre ‘Pintura viva’.

Todas las actividades se prolongarán a lo largo de la semana y entre los platos fuertes que restan, el concierto de Carles Santos, pianista y compositor, Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, autor, entre otras, de la música de ‘El pianista’.

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD