C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

15

Dic

2006

Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio

Los escultores del taller de Chirino,
en la ciudad del acero



CONSULTA EL PROGRAMA

P.M.

Los jóvenes escultores que participan en el taller de forja de Chirino visitaron ayer, acompañados por Gilberto Martínez, encargado de relaciones externas de Arcelor, en Gijón, la «ciudad de acero». Conocieron de cerca sin dejar de asombrase y casi sin pestañear todo el proceso siderúrgico, el parque de minerales, las baterías de cok, los altos hornos, la nave de colada, el panel central lleno de ordenadores…

Todo y ese todo fue lo que más les admiró. «¡Qué magnitud tiene este lugar!», exclamaban a cada paso nuevo. La grandeza de la ciudad de acero y también el calor, las inmensas temperaturas que emanan de las lenguas de fuego, logrando hacer del hierro una dócil herramienta, fueron su principal sorpresa. «Con lo que a nosotros nos cuesta calentar un pequeño trozo de acero», se lamentaban ante la rapidez de la transformación en los hornos de Arcelor.

Pero el asombro no manaba sólo de los alumnos de Chirino. Gilberto también quedó asombrado. «Los artistas me han hecho ver este lugar con otros ojos», decía, tras confesar que nunca imaginó el valor que podía tener para la creación lo que «nosotros, todos aquí, consideramos pura chatarra».
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD