C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

17

Dic

2006

Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio

AlNorte «se prolonga en el tiempo» con las futuras exposiciones



CONSULTA EL PROGRAMA

Iker Cortés


Dibujo. El escultor Martín Chirino firmó en el libro de honor de EL COMERCIO donde se puede leer: «Muy agradecido por todo lo extraordinario e inesperado de estos días en Gijón». / P. Ucha
Espacio Líquido se vistió anoche de gala para la clausura de AlNorte, la Semana Nacional de Arte Contemporáneo de EL COMERCIO. Allí se celebró una fiesta a la que acudieron galeristas, artistas y autoridades asturianas, y allí estaba, lógicamente, su máximo responsable, Ángel Antonio Rodríguez, crítico de arte de EL COMERCIO, que hizo balance del certamen: «Ha sido todo fantástico. Lo cierto es que todas las conferencias y los talleres se han llenado, los dos conciertos han sido espectaculares y hemos invadido Avilés y Oviedo, ésta última sin la ayuda de las instituciones, lo cual ha sido todo un logro», confesaba satisfecho.

Apunta el director de la Semana que, además de que este año «ha superado los doce días» con la celebración de los diferentes eventos, «se va a prolongar en el tiempo», pues Martín Chirino mostrará sus obras en el Barjola en octubre y habrá más exposiciones a lo largo del año que viene relacionadas con AlNorte, «lo que supera nuestras expectativas».
Precisamente, que del taller de Martín Chirino salieran obras terminadas es una de las cosas que más ha sorprendido al crítico de arte.

A modo de despedida, el escultor acudió anteanoche a una cena que se celebró en las instalaciones de EL COMERCIO y a la que acudieron Iñigo Noriega, director de el periódico, y patrocinadores de AlNorte. Al finalizar la cena, Chirino firmó en el libro de honor del periódico, donde dejó un dibujo y unas palabras de agradecimiento.
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD