C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

11

Nov.

2007


Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


Manuel Sayar Costales gana el Certamen de Carteles



A un mes de su inauguración oficial, la VI Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Asturias AlNorte’07 ya tiene su imagen oficial, cuyo autor es el gijonés Manuel Sayar Costales, que ha ganado la cuarta edición del Certamen de Carteles AlNorte.

La obra, cuyo original mide 100 x 70 centímetros, ilustrará todas las publicaciones derivadas de esta semana artística que organiza EL COMERCIO, dinamizando Asturias en torno al arte actual a través del diálogo y de numerosas actividades teórico-prácticas.

En el encuentro, AlNorte’07, que se celebrará del 5 al 16 de diciembre aunque ya cuenta con algunas actividades derivadas de la anterior edición (exposición de alumnos de Martín Chirino en el Museo Antón y obras del maestro en el Museo Barjola), participarán medio centenar de artistas, historiadores y profesores nacionales, implicando a todas las ramas culturales en calles, galerías y museos. Cinco exposiciones, talleres para artistas profesionales y noveles, actividades para niños y adultos, conciertos y cursos para estudiantes y especialistas completarán el amplio programa de actividades, que se presentará en los próximos días.

AlNorte’07 cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Gijón, el Ayuntamiento de Avilés, la Universidad de Oviedo, la Sociedad Anónima Tudela Veguín, la Fundación Hidrocantábrico, Cajastur, la Fundación Laboral de la Construcción y la Autoridad Portuaria de Gijón. También colaboran las Escuelas de Arte de Oviedo y Avilés y la mayor parte del circuito artístico de la región.

En las anteriores ediciones, los autores del cartel fueron Cristina Fernández, Edgar Plans y Pablo Armesto, cuya imagen proyectó nacionalmente este intenso encuentro generacional, asumido desde la calidad y el compromiso con los tiempos.

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD