.

.

6

2007

El lunes, Eduardo Guerra abre en Avilés

P. Merayo. Gijón
Los proyectos expositivos de la Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Asturias que promueve EL COMERCIO tienen también una cita en Avilés, concretamente en el Centro de Exposiciones. A partir del lunes, día 10, en sus paredes acogerá la propuesta de Eduardo Guerra, un creador de Gijón, ganador de una de las cinco becas de AlNote, que emite su discurso en una colección fotográfica.

Su trabajo se denomina ‘Límites difusos’ y habla, como todos los premiados este año con una beca expositiva, de fronteras, de las fronteras entre lo real y lo irreal, pero también de las fronteras como lugar en el que todo sucede. «Usando los árboles como icono», dice Guerra, pretende construir una atmósfera en la que la presencia humana será manifiesta en el sonido que generan, por ejemplo, las turbinas de la térmica de Aboño, «presentes en las noches en las que el viento levanta el sonido del valle».

Como la exposición de Eduardo Guerra, el lunes comenzarán otras actividades de AlNorte en las que especialistas nacionales, algunos viejos conocidos de este encuentro, debatirán asuntos de interés revisando, conceptos y proponiendo nuevas vías para la creación. Cursos sobre conservación y diseño gráfico y mesas redondas en la Escuela de Arte, completarán el programa dedicado a la creación profesional, en el que aficionados y público podrán participar. Crecen asimismo actividades didácticas para los niños de 3 a 14 años, que llenarán con su espontaneidad los museos Barjola, Jovellanos, Piñole y Evaristo Valle y el Espacio Astragal.