C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  

 • ASTURIAS PLÁSTICA >>>>> OBRA ABIERTA


14-dic.-2007



La relación entre el arte y el diseño, a
debate en AlNorte

La Escuela Superior de Arte de Avilés acogió una
animada mesa redonda


Ángel Antonio Rodríguez, en el centro, con Jorge Lorenzo, Alfredo Navarro y Carlos Coronas. / Marieta

C.B.

La relación entre el arte y el diseño, la percepción de la sociedad acerca de estas disciplinas o las salidas laborales en ambos mundos. Éstos fueron algunos argumentos que se pudieron escuchar ayer en la mesa redonda organizada por AlNorte en la Escuela Superior de Arte de Asturias ubicada en el palacio de Camposagrado de Avilés. El debate, moderado por el director de las jornadas, Ángel Antonio Rodríguez, contó con la participación del diseñador gráfico Jorge Lorenzo, el artista Carlos Coronas y el historiador Alfredo Navarro, los tres profesores del centro avilesino, sede de los estudios de Diseño Gráfico y de Producto. Como si de una ‘tormenta de ideas’ se tratara, el encuentro sirvió para realizar un repaso por la realidad asturiana del arte en general y del diseño en particular. Muchas preguntas en el aire y pocas verdades absolutas.

Así pasó con el debate acerca de la relación de arte y diseño. «dos disciplinas muy relacionadas pero cuyo fin es diferente», según afirmó Carlos Coronas. En su opinión, elementos que normalmente no está asociados al mundo del arte, como el cliente, marcan la principal diferencia con el área del diseño.

Intervención de Janés
En otro acto, esta vez una conferencia, intervino Clara Janés para hablar de la nueva versatilidad de la palabra poética. La escritora analizó la evolución del término conformador del verso desde Baudelaire y, sobre todo, desde 1897, año en que Mallarmé publica ‘Una tirada de dados nunca abolirá el azar’.

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD