C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  

 • ASTURIAS PLÁSTICA >>>>> OBRA ABIERTA


16-dic.-2007



Notas de color
Un concurso de pintura para niños con la música como protagonista pone broche de oro a las actividades de la VI Semana Nacional de Arte Contemporáneo Al Norte


Galardonados. Los niños premiados en las cuatro categorías posan tras recibir los diplomas y los premios del certamen de pintura de Al Norte. / Luis Sevilla

MIGUEL MORÁN

«No tardé ni 30 segundos, es que me encanta dibujar». Con el diploma que le acreditaba como ganador de la categoría C en una mano y en la otra el dibujo con el que había alcanzado el premio Alejandro Pérez, de 10 años mostraba con la exageración toda su satisfacción. «Era la tercera vez que me presentaba y ya había sido 2º y 3º», añadía delante de los galardonados en el certamen de pintura con el que finalizaba la VI Semana Nacional de Arte Contemporáneo Al Norte.

Cada año desde hace cinco Al Norte cierra su programa de actividades con un concurso que tiene a los más pequeños como protagonistas. El tema sobre el que tenían que plasmar todas sus dotes de artista era en esta edición la música. La imaginación de los pequeños se desbordaba sobre los lienzos entregados por la organización. Un pinochos cantando, una mujer pensando en música delante de un escaparate de Zara o collages de vistosos colores que representaban corcheas eran alguna de las imaginativas propuestas. En todos un elemento común: las notas que se escapaban de los pentagramas. «Yo llené el dibujo de ellas», decía Carlos González de 3 años, estudiante de primer curso en el Colegio de Los Campos y ganador en la categoría de los más pequeños. Delante de él Yago Martínez de la misma edad,alumno del colegio Inglés y cuarto clasificado en esa categoría insistía que había ganado él. «Como le dieron premio no se entera muy bien del puesto en el que quedó. Estoy yo mucho más orgullosa que él», le corregía su madre.

Actividad. Los participantes dibujan en una de las salas del Antiguo Instituto. / Luis Sevilla

Un año más la Semana de Al Norte tuvo en los niños el eje sobre el que se asienta el proyecto. «Cada año hay más participación y esperamos que esto sea un gran vivero de artistas», resaltaba Angel Antonio Rodríguez, director de Al Norte. Por primera vez, en esta edición el certamen concluía con el concurso y un concierto para niños. La música y la pintura se fusionaban en las manos de los pequeños artistas. «Me gusta más la música que dibujar, pero me presenté al concurso por la temática y porque me animó mi profesora de plástica». decía Claudia Menéndez, de 14 años, alumna del colegio de la Inmaculada, que todavía no se creía que era la ganadora de la categoría de los mayores. La entrega de galardones daba paso a un concierto al que asistieron la mayoría de los participantes. Algunas como Carla García de 7 años y segunda clasificada en la categoría B ya no se acordaba del número de veces que había participado en el concurso. Lo que sí recordaba es que nunca había terminado la semana con un concierto para niños. «Me apetece mucho, pero lo de quedarme ya depende de mis padres».

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD