C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  

 • ASTURIAS PLÁSTICA >>>>> OBRA ABIERTA


16-dic.-2007



Concierto de José Feito Quartet para
los participantes

El cuarteto ofrece una actuación presentada por el profesor Sergio Sirgo en la que los niños aprendieron a relacionar color y música


Presentador. Sergio Sirgo explica a los niños y padres las notas del José Feito Quartet. / Luis Sevilla

MIGUEL MORÁN

«Un blues es como hacer un dibujo en una hoja cuadriculada. Las líneas la ponen el contrabajo y la batería; el piano completa esas líneas... ahora falta el color que lo ponen las notas de la guitarra». De esta forma el presentador Sergio Sirgo, profesor de música del Instituto Vista Alegre de Madrid se esforzaba para que los niños entendieran lo cercanas que podían estar ambas actividades artísticas: la pintura y la música. Los acordes del José Feito Quarter completaban el razonamiento.

La guitarra de Juan Carlos Pizarro; el contrabajo de Horacio García; la batería de Félix Morales y el piano de José Feito deleitaron durante casi una hora a padres y pequeños en un concierto-didáctico en el que recorrieron a través de clásicos contemporáneos diferentes ritmos musicales y sus correspondencia cromática. Del azul del blues, al blanco y negro de las bandas sonoras del cine mudo. Hubo hasta un rosa: el que pintó Henry Mancini con su famosa pantera.

«Imaginaros una playa, pero no la de San Lorenzo en invierno sino una en un lugar más cálido», entonaba el presentador cuando los primeros ritmos de la bossa nova empezaban a sonar. Los dorados de la arena, el naranja del atardecer y el azul del mar eran los colores que distinguían los más pequeños en su imaginación. Para acabar una «primicia mundial» anunciaba el presentador: la sintonía de la Semana a la que bautizó como el ‘Al Norte Blues’.
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD