C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

21

Dic.

2008


Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


Pintar un juego
Medio centenar de niños tomaron parte en el
Certamen Asturias Plástica de Arte Infantil en el marco de AlNorte


M. F. A. | GIJÓN

Un grupo de niños elabora sus dibujos en Espacio Líquido. / LUIS SEVILLA Una galería de arte, un par de alfombras azules, cincuenta niños de edades dispares y el suelo por paleta. Allí se amontonan lápices de colores, ceras, rotuladores, periódicos con los que dar uso a las tijeras y más tarde al pegamento y hacer de una simple lámina de dibujo arte con la firma de minúsculos autores.

El VI Certamen Asturias Plástica de Arte Infantil congregó en la tarde de ayer en la Galería Espacio Líquido de Gijón a medio centenar de niños dispuestos a dejar su visión del mundo en un papel. En esta ocasión, el tema sobre el que debían versar las obras era total y completamente del gusto de los más pequeños, que debían retratar su juego favorito. Y eso hizo que Candela, de cinco años y mirada tímida, dibujara una muñeca. ¿Por qué? «Porque me gustan mucho las muñecas». Ella quiso plasmar una que le regaló su abuela y se sirvió del rojo y el rosa para darle color.

Categoría A, de 3 a seis años

Primer premio: Pablo de Abajo, 3 años.
Segundo premio: Olga Batalla, 3 años.
Tercer premio: Marcos Suárez, 5 años.
Cuarto premio: Abel Celemín, 5 años.

Categoría C, de 9 a 11 años

Primer premio: Pablo Castro, 9 años.
Segundo premio: Alejandro Pérez, 11 años.
Tercer premio: Claudia González, 11 años.
Cuarto premio: Inés Vigil, 9 años.

Categoría B, de 7 y 8 años

Primer premio: Nacho Cid, 8 años.
Segundo premio: Juan Torrente, 7 años.
Tercer premio: Rubén Gómez, 8 años.
Cuarto premio: Claudia Villahoz, 8 años.

Categoría D, de 12 a 14 años

Primer premio: Laura López, 12 años.
Segundo premio: Adriana G. Flórez, 14 años.
Tercer premio: Diego Batalla, 13 años.

Candela retrató una muñeca, pero Marcos, de su quinta, quiso hacer del concurso una especie de plataforma de apoyo a su carta a los Magos de Oriente. Dibujó un castillo de Playmovil, porque es precisamente ese juego el que reclama a los Reyes para 6 de enero. En cambio Pablo, de nueve años, elaboró un complejo juego de la construcción, pero sin aspiraciones mágicas de por medio.

Amaya, de seis años, confesaba un poco de vergüenza mostrando su corazón y su estrella, y Olga, de sólo tres, se dejaba asesorar por su hermano Diego, de 13 años, que quiso hacer un homenaje al Sporting en el año de su ascenso. Su juego favorito es, sobra decirlo, el fútbol.

Una hora tuvieron los niños para dibujar, aunque muchos dieron por concluida antes la faena. Y cuando ellos terminaron, varios artistas de AlNorte y el propio director de la Semana Nacional de Arte Contemporáneo, Ángel Antonio Rodríguez, tuvieron que decidir quiénes merecían los premios en las cuatro categorías. Edgar Plans, Lara+Coto y Carmen González hicieron de jueces ante la creatividad infantil.

Ya hay, pues, ganadores (16, 4 en cada categoría) y todos tienen un premio con el que se busca dar continuidad a la afición por la pintura. Pueden pasar a recoger sus regalos a partir del martes, de a 12 a 2 y de 6 a 9, por las instalaciones de la galería Espacio Líquido.

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD