C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

19

Ene.

2009


Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


PACHÉ MERAYO GIJÓN
Espacio Líquido vuelve a ser la única representación de Asturias en Arco
La galería viaja con PSJM, formado por el mierense Pablo San José y la canaria Cynthia Viera; la mallorquina Amparo Sard y el peruano Miguel Aguirre


Fernando Castro, que llega hoy a Gijón, hace unas anotaciones, momentos antes de la entrevista. / FOTOPRENSAArco, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo más importante del país, calienta motores.

Como las 244 galerías de 31 países, que estos días planifican cada detalle de su presencia en Madrid el próximo 11 de febrero. Y entre ellas, de nuevo, la galería Espacio Líquido, de Gijón. Un año más, la única sala asturiana en el enorme escaparate de Ifema, que este año tendrá como invitada especial a la India. Con ella viajarán a la feria cuatro artistas. Los integrantes del colectivo PSJM, el mierense Pablo San José y la canaria Cynthia Viera; la mallorquina Amparo Sard y el peruano Miguel Aguirre. Todos firmas habituales en las paredes de la galería asturiana. Cada uno ha planificado con absoluto cuidado se participación y acuden a Arco con singulares proyectos, como el de PSJM, que pese a su procedencia española, reside y opera desde Berlín. Su pieza estrella es el vídeo ‘Corporate Armies’, realizado en 3D, describe un mundo gobernado por las corporaciones que denuncia el capitalismo globalizado.

El aspecto tridimensional del proyecto lo cubren las esculturas de unos soldados corporativos realizadas con tecnología digital, que, además, funcionan «como un merchandising aurático »

Amparo Sard presentará en las calles del pabellón Juan Carlos I su serie escultórica ‘La mujer mosca’ en la que realiza una reflexión sobre la duda y la angustia que provoca la toma de decisiones en el ser humano. Por su parte Miguel Aguirre presentará ‘Hanging the War Home’, una serie que opera como estrategia «de neutralización de la violencia», explorada a partir de la yuxtaposición de imágenes procedentes íntegramente de la prensa y contenidas en marcos o bastidores, en diferentes imágenes de ambientes de hogares, extraídas de revistas de decoración del hogar.

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD