C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

8.diciembre.2009


Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio


Arranca el montaje con Paola Ruiz
'sembrando' escanda en el Barjola



La joven artista valenciana, en su 'Refugio' del Museo Barjola, preparando una de las cuatro exposiciones que se abren el próximo viernes.:: PAÑEDA

El montaje de las cuatro exposiciones que conforman este año el circuito itinerante AlNorte 09 en Gijón y Avilés ha comenzado. Fue ayer y la artífice, la más madrugadora, la joven valenciana Paola Ruiz, que está ocupando la tercera planta del Museo Barjola con su instalación 'Refugio', que parte del cultivo de la escanda como pretexto para desarrollar un amplio despliegue de búsquedas creativas, fundiendo dibujo, fotografía, sonido y naturaleza. Su trabajo se abrirá al púbilco el próximo viernes, a las 20.30 horas.
Antes, a las 19 horas, la comitiva inaugural pasará por el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés (CMAE) para conocer los patrones intimistas y femeninos de'Girl-made', un ambicioso proyecto de la donostiarra Eneka Fernández que ha seleccionado a ocho jóvenes mujeres europeas para proponer un cúmulo de experiencias visuales, literarias y escénicas.
El viernes se abre también en la galería gijonesa Espacio Líquido 'Génesis 28012', del ovetense Chus Cortina, que estos días ultima su 'work in progress' en distintos escenarios de Gijón y Oviedo. Sus metáforas del aprendizaje y el fracaso, en formato audiovisual, se proyectarán en la galería gijonesa a partir de las 20 horas.
La galería Cornión será la otra sede de esta edición de AlNorte, con el proyecto 'Casa', del madrileño Daniel Cerrejón. Sus pinturas habitarán las paredes de la sala en distintas fases que invitan a reflexionar sobre la idea de hogar bajo originales propuestas compositivas, entre ritmos metafísicos, guiños hopperianos, extrañas figuraciones y efectivos contrastes cromáticos. Poesía, hibridación y diversidad.

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD