C a n a l     d e      A r t e
Volver a la portada

.
 • ASTURIAS PLÁSTICA
  Agenda artística
  Análisis exposiciones
  Obra abierta

.
 • ENLACES
  Museos
  Galerias
  Colecciones
 • OPINIONES
  Buzón
  Tu opinas sobre...

.
EXPOSICIÓN VIRTUAL
El Comercio
 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  
 • ACTUALIDAD EN AL NORTE

21.diciembre.2009


Al Norte

Semana Nacional de Arte Contemporáneo

Volver al inicio



Un certamen que no para
La Semana de Arte contemporáneo AlNorte finaliza
con fiesta su edición mas larga y enriquecedora


La familia 'alnorteña' dijó adiós a la presente edición con una fiesta que comenzó en el Ambigú y terminó con un concierto en el Savoy. A la derecha, Ángel Antonio Rodríguez, director de AlNorte.
Santiago Lara, Beatriz Coto, Luis Saro y Toni Soriano durante el cóctel de despedida.
Angélica García, Amador Fernádez y Gema Llamazares, galeristas.

Con dos elementos en contra, uno ya conocido en forma de crisis que afectó seriamente al presupuesto y otro inesperado que fue la repercusión de la ola de frío siberiano en la asistencia a cursos y talleres, acaba de finalizar la Semana de Arte contemporáneo AlNorte de EL COMERCIO-LA VOZ DE AVILÉS.

Así lo explicaba, durante el cóctel de clausura, su director, Ángel Antonio Rodríguez, contento, sin embargo, porque a su entender "ha sido la edición más enriquecedora de todas las que han tenido lugar". Y la más larga, pues la Semana, en realidad, empezó a fraguarse hace dos meses a través de internet. Con dichos resultados virtuales y los obtenidos estos días, AlNorte se irá a Arco, en Madrid, en el mes de febrero, y luego, en mayo, se hará efectiva su presentación en el reconocido Festival SOS, de Murcia. Buenas noticias, pues, para todos los 'alnorteños' que durante estos días han tomado parte en las treinta actividades que el certamen ha ofrecido y en las que el ocio tuvo cabida en forma de conciertos y acciones artísticas.

El último de ellos, en la sala Savoy, a continuación del tentempié ofrecido en el Ambigú. A él acudieron participantes y colaboradores habituales como la galerista Ángelica García, de Amaga, en Avilés, y sus colegas gijoneses Amador Fernández, de Cornión; Aurora Vigil-Escalera, de Van Dyck; y Gema Llamazares, responsable de la galería que lleva su nombre.

También, el restaurador Luis Saro; el caricaturista Rafael Leafar, que inmortalizó con sus rotuladores a todo aquel que osó posar; Tito Arias, del equipo de marketing de EL COMERCIO; y numerosos artistas que arroparon con su presencia el cierre de una nueva edición de AlNorte. Entre ellos, Antonio Gil Morán; Vicente Pastor; Mayte Centol; Domingo Sánchez Blanco, que viajó desde Salamanca junto a su hijo para participar en uno de los talleres; Toni Soriano; Pablo Armesto; Carmen Castillo; y Santiago Lara y Beatriz Coto, becarios en una de las ediciones anteriores y que desde entonces han pasado a formar parte de la familia 'alnorteña'.

 
Envía esta noticia por e-mail a un amigo  


  

© EL COMERCIO Digital C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 17 98 00.   Fax: 985 34 22 26


Publicidad:
publidigital@elcomercio-sa.es

Publicación digital controlada por OJD