BASES DEL PREMIO


Premio Asturian@s del siglo XX

Es una iniciativa de EL COMERCIO que pretende reconocer las contribuciones más significativas a lo largo del siglo que ha terminado, en el desarrollo, reconocimiento y progreso de Asturias.

Objeto

Reconocer a los 20 asturianos mas significativos del siglo XX, a través de la participación de todos los asturianos, quienes propondrán y votarán entre todos los candidatos los que a su juicio son los más importantes.

Funcionamiento

La acción se estructura a traves de EL COMERCIO DIGITAL en dos fases: Proposición de candidatos y votación de nominados.
La primera fase se inicia con la proposición por parte de la redacción de los primeros 50 candidatos. Para cada uno de ellos, se argumentará brevemente el mérito principal por el que se propone. Los asturianos podrán proponer nuevos candidatos, argumentando brevemente sus méritos, o adherirse a los propuestos añadiendo el comerntario que les parezca oportuno a los ya propuestos.
Una vez finalizado el plazo de proposición de candidatos, los cincuenta que más veces sean propuestos o más adhesiones tengan serán los nominados para el periodo de votación.
La votación de nominados se pondrá en marcha una vez proclamados los nominados y cada visitante podrá emitir su voto a favor de un máximo de 5 nominados. Finalizado este plazo, se otorgará el título de ASTURIANO DEL SIGLO XX a los 20 más votados de entre todos.
Así mismo se pone en marcha un concurso entre los participantes, en la votación de nominados, consistente en el sorteo de un viaje a Nueva York para dos personas de una semana de duración con avión + hotel. Para ello será necesario rellenar el formulario que de forma automática aparecerá cuando se acceda a la página del premio.