miércoles, 30 de enero de 2002


Morales espera desbloquear con Fomento los proyectos sobre la barrera ferroviaria
El concejal anunció novedades sobre El Muro para la semana próxima

j. poncela

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Morales, se mostró ayer optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Fomento en la reunión dela semana próxima sobre el proyecto de metrotrén y la eliminación de la barrera feroviaria.


Morales confirmó que la reunión será el martes a las cinco de la tarde en Madrid y auguró un acuerdo entre las partes que, según dijo, permitiría al Ayuntamiento de Gijón iniciar los trámites para modificar el Plan General de Ordenación Urbana en los terrenos ferroviarios así como poner en marcha la constitución del organismo instrumental que permitirá la gestión de la operación. Los socialistas, según Morales, quieren aplicar un modelo similar del Cinurón Verde de Oviedo, aunque no descartan la posibilidad de crear un consorcio. El concejal dijo ayer que «esperamos pasar a la siguiente fase tras la reunión del martes paa poner en marcha la tramitación de ambos proyectos a la vez, tanto la parte urbanística como la administrativa».

Pese a las duras polémicas sostenidas entre PSOE y PP en torno a las alternativas para este proyecto, el concejal se mostró optimista sobre la posibilidad de desbloquear este asunto.


Obras en Begoña


Por otra parte, Morales anunció para le jueves de la semana que viene una reunión de la comisión extraordinaria que se encarga del proyecto de rehabilitación de la fachada marítima de El Muro. En ella los arquitectos presentarán a los grupos municipales las propuestas técnicas para desarrollar este ambicioso proyecto urbanístico.

El concejal socialista señaló que «después de esa reunión se abrirá un plazo de reflexión que esperamos sea lo más corto posible para tomar una decisiónsobre la solución técnica por la que nos vamos a decantar. Esperamos poder comenzar la redacción del plan especial en el mes de marzo».

Por último, el edil socialista anunció para la segunda quincena de febrero el inicio de la construcción del aparcamiento subterráneo de Begoña. Aunque la fecha no es definitiva, Morales dijo que se barajan esos días y confirmó el traslado del obelisco de Rubio Camín.


 

© EL COMERCIO Digital S.L. C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias) - España, UE
Teléfono: 985 17 98 01. Fax: 985 34 22 26 webmaster.co@elcomercio-sa.es
Publicidad: publidigital@elcomercio-sa.es
Publicación digital controlada por OJD