Martes, 3 de septiembre de 2002


El ministro de Fomento celebró con los militantes del PP un convenio «histórico»
Cascos se sumó a la reunión extraordinaria de la Junta Local


Los militantes perdonaron «la brevedad a cambio de la intensidad» de un acto en el que la familia popular celebró la firma del convenio del metrotrén. Fue, para todos, una reunión calificada de trascendente e histórica.

Y es que, tal y como reiteró Francisco Álvarez-Cascos, «después de 20 años, tiene que ser motivo de satisfacción llegar a un acuerdo total, como si todos desde el principio hubieran sido artífices de la idea». Precisamente para que esto no se olvidara se celebró ayer esta Junta Directiva Local extraordinaria del PP. En palabras de Isidro Martínez Oblanca, para «poner las cosas en su justa medida y evitar manipulaciones de la historia».

Los militantes gijoneses también lo querían así, a juzgar por el escaso espacio que quedó libre en la sede del PP a partir de las siete de la tarde. Entre los asistentes, todos los concejales del PP en el Ayuntamiento, el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Comins; Ángeles Fernández Ahuja, ex concejala y colaboradora de este periódico; Isabel Casielles y, evidentemente, la delegada del Gobierno, Mercedes Fernández, que no intervino en el acto porque «estando el ministro yo nunca hablo».

Todos juntos reflexionaron, a instancia del ministro, sobre «qué sería de Gijón y de Asturias si aquí no hubiera existido el Partido Popular». Cascos hizo una larga lista de proyectos que no existirían: «Hoy no habría fondos mineros ni plan de la minería; Aceralia sería una fábrica achatarrada vendida por trozos a sus competidores; la autovía del Cantábrico sería otro proyecto dormido, sin que nadie se hubiera molestado en licitarlo; la Ronda Sur moriría en el Piles; Gijón no tendría secciones de la Audicencia Provincial... y no habría metrotrén». Pero el Partido Popular sí existe y también el convenio para el metrotrén, acuerdo que, según Cascos, «es la consecuencia de un estilo y de una política».


«Cinismo» de los adversarios


También Isidro Martínez Oblanca y Ovidio Sánchez, presidentes del PP local y regional respectivamente, señalaron la «importancia de un acto con síntomas de ser un acto histórico del PP de Gijón». Ambos recordaron el tiempo en que «nuestros opositores políticos se reían de nosotros por el metrotrén». Pero pasaron los años, dijo Sánchez «y hoy con cara de cierto cinismo se presentan ante la ciudad diciendo que ellos ya lo habían visto y por eso apostaron por ello».

El partido ha aprendido la lección: «En política, lo más importante es la perseverancia». Y Francisco ÁÁlvarez-Cascos aseguró que, de eso, hay para rato, porque quedan «muchísimas ideas por poner en marcha que, si nos dan la oportunidad, haremos». Otros, dijo el ministro, «no podrán porque nunca han tenido ideas».

 


 

© EL COMERCIO Digital S.L. C/ Diario El Comercio,1 - 33207 GIJÓN (Asturias) - España, UE
Teléfono: 985 17 98 01. Fax: 985 34 22 26 webmaster.co@elcomercio-sa.es
Publicidad: publidigital@elcomercio-sa.es
Publicación digital controlada por OJD